miércoles, 9 de marzo de 2011

La falta de Trenes cumple Mayoría de Edad

por Juan Pablo Vittori a través de un Comunicado de Prensa.

Desde Tren de los Pueblos invitamos El Próximo 10 de marzo de 2011, a todo el país,
para todos juntos decir: ¡Basta al abandono de los años 90' ¡ y reclamar la vuelta concreta e inmediata de los trenes de pasajeros!

En Mar del Plata la convocatoria es en la esquina de la entrada a la nueva estación (Av Luro y San Juan) a partir de las 18.30. Veni con tú campana o silbato! (Por favor concurrir sin banderas políticas partidarias)

En Buenos Aires la convocatoria es en Plaza de Mayo a partir de las 18:30 hs.

Ya se sumaron: Mar del Plata, Quequén, San Francisco Córdoba, Mendoza, San Juan, Ranchos, Partido de Gral. Paz Prov. de Buenos Aires, La Plata, Casares, Las Marianas, Posadas, Salto, Rojas, Junín, etc.

Y se movilizaran -en simultaneidad - en sus respectivas estaciones ferroviarias! Vos también podes sumarte estés dónde estés, los ferrocarriles son cuestión de todos y cada uno de los argentinos por eso:

A la voz de: ¡LOS ARGENTINOS QUEREMOS LOS TRENES OTRA VEZ EN MARCHA!
Peticionamos:
1) La creación de un Plan Nacional de Transporte que revalorice el papel principal que debe ocupar el Transporte Ferroviario.
2) La derogación del Decreto Nacional 2075/02 que declaró la Emergencia Ferroviaria y el cumplimiento efectivo de la Ley 26352 de Reordenamiento Ferroviario y el Decreto 1261/04 a través del cual el Estado Nacional reasume la administración de los ferrocarriles.
3) La creación de un Plan Nacional Ferroviario - que se desprenda del Plan Nacional de Transporte - y que contemple la participación de: Trabajadores Ferroviarios, Usuarios y Técnicos Especializados.
4) La pronta inversión y la reasignación del material ferroviario -tractivo y rodante- a las diversas líneas de manera equitativa y estratégica para el desarrollo del transporte ferroviario a nivel NACIONAL, garantizándose de esta manera el Derecho al Arraigo de las poblaciones locales y promoviéndose la mejora endógena con servicios seguros y eficiente.
5) La reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional basada en la recuperación efectiva de los Talleres Ferroviarios y en la formación de personal capacitado.

EL TREN DE LARGA DISTANCIA DEBE SER UNA POLÍTICA DE ESTADO Y NECESITAMOS UN
PLAN DE PÚBLICO CONOCIMIENTO QUE INDIQUE CUÁLES SERÁN LAS INVERSIONES EN 2011
QUE SERAN DESTINADAS A ELLOS.







Para contacto y mayor información (horarios, lugares de encuentro, etc.) visita la página
Web: www.10marzo1993.com ó escribí a: trendelospueblos@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario