jueves, 24 de junio de 2010

Abrazo a la Seguridad

por Daniel Rubio.


En esta Argentina que nos toca vivir, nuestra seguridad ha quedado sólo en manos de la policía, pero van por más.


Ya no era suficiente con una Justicia que desde hace años libera a cuanto delincuente es llevado a sus estrados, en aras de “los derechos humanos del criminal”. Cientos de ciudadanos de bien han perdido su vida en manos de un malviviente con frondosos prontuarios y pocos días de cárcel. Es casi imposible recordar cuantas veces nos horrorizamos: con Stéfano, con Franquito, con Iván, con Dalina, con Severiens, con Ursini, con tal o cual abuelito matado a golpes. A sus familiares se les prometió que sería un “punto de inflexión” un antes y un después. Pero fue mentira y nada cambió. A la Justicia no le importa poner en riesgo nuestras vidas y NO HACE JUSTICIA Y NO LE IMPORTA NUESTRA SEGURIDAD.


Tampoco le es suficiente al Municipio que hace grandes anuncios, habla y habla, pero NO CUMPLE. Hoy tiene INCUMPLIDOS los tres convenios por los que asumió obligaciones para darnos la seguridad que merecemos: ¿ Se acuerdan de los ya famosos y multi repetidos 20 patrulleros, del taller para la Jefatura Distrital, de los handies, de las baterías, de las cámaras de seguridad, del Plan Integral de Seguridad, de la red vecinal de alertas, de las mamparas, de los GPS, de las mesas de seguridad ? Solo fueron publicidad para el Sr. Intendente, y hoy no se sabe que se hizo con el dinero de cada uno de esos convenios. El Concejo Deliberante no es inocente, sabe lo ocurrido o debe saberlo, pues se supone que nos representa, pero tampoco nos da respuesta. NO LES IMPORTA NUESTRA SEGURIDAD.


Los Diputados y Senadores nacionales y provinciales, están más preocupados por la reforma política, por el matrimonio gay, por el día del asado, que por dictar leyes adecuadas que pongan fin a la situación de IMPUNIDAD en la que vivimos. No LES IMPORTA NUESTRA SEGURIDAD.


El estado Nacional, Provincial y Municipal, han demostrado ser incapaces de resolver la deuda social que poseen. Hacen de los derechos Humanos un gran estandarte, pero a cada niño que dejan sin protección social para que se crié en la calle en la senda del delito, no le están brindando sus derechos básicos: salud, educación, alimentación adecuada, una familia. Simplemente los abandonan a su desgracia, para que sigan portando armas, disparando a inocentes y viviendo expuestos al peligro permanente. NO LES INTERESA LA SEGURIDAD DE LOS MENORES NI LA NUESTRA.


También nos da la espalda la Prefectura Naval Argentina, que sólo se dedica a control automotor en la zona céntrica ( con armas largas ), no se reporta a las autoridades policiales, no reconoce un mando unificado y elige cuándo y dónde patrullar, jamás en las zonas periféricas o de mayor actividad delictual. No han detenido ni a un solo criminal desde enero de este año. Pero hemos gastado cuatro millones de pesos en pagarles estadía, combustible, reparaciones, traslados, etc. etc. NO LES INTERESA NUESTRA SEGURIDAD.


Hoy sólo nos queda la POLICIA BONAERENSE, extenuada, sobrecargada de tareas, sin patrulleros, sin equipos de comunicaciones, sin caja chica, sin respaldo político ni judicial, con horarios inhumanos, con sueldos magros, arriesgando su vida y su carrera cada vez que debe actuar en respaldo de los ciudadanos de bien. Son nuestros policías los que concurren en auxilio frente a cada desgracia, desde un accidente de tránsito hasta un asalto con rehenes. Repudiamos que frente a cada intervención policial se los acuse de “maldita policía” “gatillo fácil” “zona liberada” acusaciones que surgen de criminales orquestados: si el delincuente se escapa hablan de complicidad policial, si el delincuente es abatido hablan de “gatillo fácil” y piden ser indemnizados. Le pedimos a la Justicia que libere a EL OFICIAL DE POLICIA “MARCOS DAVID GREBOL” que actuó en defensa propia y de un tercero del ataque armado de un joven que no debía estar delinquiendo. SOLO A LA POLICIA LE INTERESA NUESTRA SEGURIDAD, y a ellos venimos a abrazar en señal de agradecimiento y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario